top of page

Hechos 2: 43-47

Para iniciar veremos las características del Ministerio musical establecido por David.
Quienes participaban en el ministerio musical eran personas preparadas para tal ministerio, según los siguientes versículos.
Quenanías, jefe de los levitas, como experto que era, dirigía el canto. (1Cr. 15:22 NVI)
Ellos eran en total doscientos ochenta y ocho, incluyendo a sus demás compañeros, y habían sido instruidos para cantarle al Señor. (1Cr. 25:7 NVI)
El hecho de que no cualquiera que quisiera podía participar de tal ministerio, da a entender la importancia que tenía el mismo; para participar del ministerio musical el aspirante tenía que llenar los siguientes requisitos:
1. Pertenecer a la tribu de Leví, ya que ellos eran los escogidos  por Dios para ministrar delante de su presencia. Los levitas debían purificarse constantemente para poder estar delante de Dios; Es necesario que en la actualidad también nuestros músicos busquen mantenerse puros delante de Dios para poder ministrar en los servicios.
2. Ser un buen músico o cantante. Cuando el anterior versículo habla de Quenanías dice “como experto que era” pero creo que la Reina Valera lo explica más claramente, veamos:
Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello. (1Cr. 15:22 RV1960)
Si Quenanías no hubiese sido entendido en el canto no hubiese sido el director del mismo, algo importante recordar al asignar nuestros dirigentes de alabanza es que deben tener conocimiento en el área musical.
3. Estar instruido no solamente en el área musical sino también instruido “para cantarle al Señor”. Es interesante notar que había una preparación especial para cantarle a Dios, a Él no se le puede cantar como cuando se canta por cualquier otro motivo.

Pregunta: "¿Qué es Sion? ¿Qué es el monte de Sion? ¿Cuál es el significado bíblico de Sion?"

Respuesta: El salmo 87:2-3 dice, “Su cimiento está en el monte santo. Ama JEHOVÁ las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, ciudad de Dios.” La palabra “Sion” ocurre 150 veces en la Biblia, significando esencialmente “fortaleza.” En la Biblia, Sion es tanto la ciudad de David como la ciudad de Dios. Conforme la Biblia progresa, la palabra Sion tiene una transición de referirse primariamente a una ciudad física, a un contexto más espiritual.

La primera mención de la palabra “Sion” en la Biblia se encuentra en 2 Samuel 5:7, “Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David.” Por lo tanto, Sion originalmente era el nombre de una antigua fortaleza de los jebuseos en la ciudad de Jerusalén. Sion llegó a ser no solo una fortaleza, sino también una ciudad en la cual estaba la fortaleza. Después que David capturó “la fortaleza de Sion,” Sion fue entonces llamada “la ciudad de David” (1 Reyes 8:1; 1 Crónicas 11:5; 2 Crónicas5:2).

Cuando Salomón construyó el Templo en Jerusalén, la palabra Sion se expandió en significado para incluir también al Templo y el área que lo rodeaba (Salmos 2:6; 48:2, 11-12; 132:13) Eventualmente Sion fue usado como un nombre para la ciudad de Jerusalén, la tierra de Judá, y la gente de Israel como un todo (Isaías 40:9; Jeremías 31:12; Zacarías 9:13).

El uso más importante de la palabra Sion es en un sentido teológico. Sion es usado figurativamente para Israel como el pueblo de Dios (Isaías 60:14). El significado espiritual de Sion es continuado en el Nuevo Testamento, donde le es dado el significado cristiano del reino espiritual de Dios, la Jerusalén celestial (Hebreos 12:22; Apocalipsis 14:1). Primera de Pedro 2:6: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado.”

¿Quienes Somos?

​​MONTE SIÓN-alabanza y adoracion
Inicia en el año 2003.
SOMOS un ministerio fundamentado en la Roca Eterna que es Nuestro Señor Jesucristo y en su Gloriosa Palabra. Amamos al Señor, su Gloria y anhelamos su presencia. Nacimos bajo la cobertura de las Asambleas de Dios en Guatemala. Fundados en la Alabanza y la Adoracion como Iglesia por nuestro recordado Pastor siervo de Dios, Miguel Tambriz hombre que tuvo mucha vision en la obra correcta del Padre. Pastoreados actualmente por nuestros amados Pastores Carlos Humberto y Julieta de Morales. Realizamos el trabajo en la obra del Señor, desde la localidad de Nahualá en el departamento de Sololá Guatemala, para todas las naciones, creyendo en las promesas del Señor que dice: pideme y te dare por herencia las Naciones de la Tierra, Contamos actualmente con 20 miembros entre Musicos y Cantores. El Señor ha dado a nuestro ministerio una Palabra Profetica en Labios de nuestro querido Ministro y Salmista Julio Melgar antes de los Inicios de nuestro Servicio, y esa palabra es de edificar al cuerpo de Cristo a travez de la Musica y la nueva Generacion de Adoradores, por lo cual el Señor ha dado armas poderosas para esta Batalla en la que estamos, así como también hemos tenido el privilegio de ministrar al Señor en eventos realizados en varias partes de nuestro Municipio, Departamento y Departamentos vecinos. Nuestro ministerio ha creído a las promesas del Señor y hemos visto la mano de Dios, respaldando todo lo que realizamos, tanto en nuestra iglesia, como en todos los lugares a los cuales hemos ido a edificar a su Pueblo. Efesios 4: 1-16 La Unidad del Espíritu.
SOMOS CRISTO CÉNTRICOS que el nombre de CRISTO sea levantado y reconocido por el mundo como el único camino de Salvación y Vida Eterna.
FORMAS DE ADORAR
“ALABANZA Y ADORACION CONGREGACIONAL PENTECOSTAL”
A). Creemos en los Frutos de la Semilla que Dios ha sembrado en Varios Ministerios de Alabanza y Adoración,
Con la Unción que ellos nos han ministrado a través de  Varias Alabanzas, nosotros también tenemos el Privilegio de ministrar a otros con estas mismas Alabanzas, (covers),
B) Creemos en el Espíritu Santo como Fuente de Inspiración para nuestro Ministerio, recibir de él las Palabras, las Melodías, y los Ritmos para hacerle Canción a la Bendita Trinidad. Es la esencia increada, la energía primigenia, a El nadie le ha visto jamás, Juan 1:18, es la Suprema Divinidad..
“LO QUE SE OYE EN LOS CIELOS, SE CANTE TAMBIEN EN LA TIERRA”
MOMENTOS DE MINISTRACION: Hechos 1: 8, Hecos 2
Cantos de Intimidad con Dios, Refrigerio Espiritual,Adoración, Exaltación, Guerra Espiritual,  Júbilo, Victoria, Petición, Confianza, Convicción, Exhortación, Edificación, Consolación, Liberación, Sanidad, Prodigios, Amor Fraternal, Unidad, Avivamiento, etc…
LO QUE FLUYE
Cantos Espontáneos, Cantico Nuevo, Cantos Proféticos, Cantos de Impartición del Espíritu.
¡LA GLORIA POSTRERA  DE ESTA CASA SERA MAYOR QUE LA PRIMERA!
bottom of page